lunes, 13 de febrero de 2012

Cuestión de escalas

Nos creemos nosotros que somos el centro del universo, que todo gira alrededor nuestro, que todos están pendiente del menor de nuestros gestos.
Que ilusos, necios y prepotentes somos.
Observa las siguientes fotografías y luego me cuentas.
FOTO 1. Preciosa imagen de nuestro planeta Tierra  con nuestra Luna lunera. 





Piensa en lo insignificante que eres tú comparado con esto


FOTO 2. Nuestro planeta comparado con otros relativamente cercanos: Venus, Martes, Mercurio y Plutón (bueno, este últimamente dicen que no es un planeta, pero yo lo estudié como tal)



FOTO 3. Aquí la cosa empieza a tener unas dimensiones espectaculares, la Tierra es el pequeñito negrucio que aparece en la fila inferior.  Urano y Neptuno son enormes, Saturno una pasada y de Jupiter ni te cuento.








FOTO 4. El Sol. Su tamaño es tan inconmensurable que todo lo anterior parece ridículamente pequeño. Llegado a este punto uno piensa que es imposible superar algo tan monstruosamente grande. 






FOTO 5. Pero...!Sorpresa¡ Resulta que nuestro Sol es una estrella pequeñita comparada con otras que pueblan los millones de galaxias. ¿Que te parece el tamaño de Arcturus?




FOTO 6. ¿Pero es posible lo que ven mis atónitos ojos?. Hasta la majestuosa Arcturus es una enana comparada   con Aldebaran, Betelgeuse o el titán de los titanes: Antares 



Impresionante.   ¿Sigues pensando que eres el centro del universo?

Te quedas hecho polvo, que en realidad es lo que somos si lo pensamos bien: una infinitesimal mota de mota de polvo en el infinito.

Pero..
Siempre nos tiene que quedar el consuelo de que cada uno somos nuestra propia mota de polvo y eso es lo único que tenemos.

1 comentario:

Ana García dijo...

Muy interesante, menos mal que nunca me sentí más grande de lo soy; tú sí que eres grande Ricardo. Un saludo ;)