sábado, 19 de noviembre de 2011

Piensa un poco

Este es un problema clásico, sólo tienes que pensar un poquito y utilizar los datos que el problema te da y los que te niega. El primero que me mande la respuesta correcta y de forma razonada tendrá un regalito sorpresa.

Se encuentran 2 matemáticos en la calle y se produce la siguiente conversación:

Matemático 1: ¿Recuerdas qué edad tienen las 3 hijos de nuestro amigo Roberto?
Matemático 2: Si...el producto de las 3 edades es 36 y la suma es igual al número de la casa de enfrente

El matemático 1 observa el número de la casa mencionada y dice "Me falta un dato"
El matemático 2 piensa un momento y dice "Tienes razón...la menor tiene los ojos celestes"

¿QUÉ EDAD TIENEN LAS 3 HERMANAS?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Este interesante problema me parece un pelín complicado para alumnos de 3º de ESO. Seria aconsejable un poco de ayuda.

Ricardo Roldán Alonso dijo...

Resuelto por Marta Ramírez, de 3º C. Ya tiene su regalito

Marta R. dijo...

Profesor despues de 3 años debes saber que mi capacidad intelectual es superior jajaja.Me debes un punto en la evaluacion :D